PLAN DE NEGOCIOS



ESTUDIO TÉCNICO

En este ámbito se trabaja la descripción genérica de la actividad productiva de la empresa ilustrando brevemente las diversas fases del proceso, sus características propias, y también las competencias distintivas de las empresas.
3.1 PROCESOS DE PRODUCCIÓN:
Nuestras actividades no requieren de muchos procedimientos si no en la organización ya todo se da por lógica.
Para ello debemos de saber el tipo de cliente que debemos manejar y saber manejar todos, ya que en una empresa tienda etc., ahí variedad de clientes
Nos tomamos todo un día y parte de la noche para decorar el salón un día antes de la celebración, y para la celebración 7 horas.

3.2. PRODUCCIÓN ESPERADA:

PERIODO
CANTIDAD DE CLIENTES
COMENTARIOS
Semestre
72 Clientes
Un muy buen servicio
Anual
288
Un buen servicio.
Mejor que los otros.
No me gusto.

                                                                                                                                                                                                                  
3.3. LOCALIZACIÓN:
Ø  Producto: Nuestra sucursal está ubicado en un el parque Gaitán de Manrique.  
Ø  Costos: Para nuestra conveniencia y ganancia debemos un buscar seguro pero a nuestra facilidad de pago.
Ø  Vías de acceso: Es un punto centrado, en un parque, en donde todos nos ven, y las maneras de llegar son muy fáciles ya que pasan buses por ahí.
Ø  Tamaño: Debe ser un local muy grande ya que nuestro proyecto es expandir nuestra sucursal hacia otros barrios y el espacio bien grande para que nuestros clientes se adapten a ella y les guste.





3.4. DISTRIBUCIÓN DE PLANTA:
Nuestros empleados tiene las suficientes herramientas para hacer la decoración lo más hermoso posible ya que con el plante y las prestación de dinero que hicimos, eso fue lo primero que hicimos, comprar las herramientas necesarias para que nuestro personal trabaje adecuadamente y sin ningún problema.
De este préstamo pudimos también instalar los alambrados eléctricos, el agua, alcantarillado y todos los requerimientos necesarios para que nuestros clientes estén a gusto con el servicio.

3.5. MAQUINA, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS MUEBLES Y ENSERES:

A. Cada uno de nuestro personal sabe para qué fue contratado en nuestro local pero eso no quiere decir que no le pueda ayudar a un compañero por que más que trabajadores somos una familia unida.

B.
ü  Estanterías
ü  Vitrinas
ü  Nuestro puesto de caja
ü  Un lugar apartado
C.
ü  Un botiquín de primeros auxilios.
D. Para nuestro Banquete se requiere mucho personal para que los productos  sean como nuestros clientes quieren.
E. Nuestro espacio es el mismo local.
F. Se hacen las cosas más fáciles si cada uno de nuestros empleados es colaborativo con su compañero siempre y cuando no descuide su labor y sus tareas en el local.
G. Cada uno de nuestros empleados se debe responsabilizar de sus actos y sus técnicas para aligerar nuestra meta a largo plazo.








MUEBLES Y ENSERES:

MUEBLES Y ENSERES
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
PROVEEDOR
vitrinas
200
5.000
100.000
Remix
sillas
5
6.000
30.000
Aní

3.6. MANO DE OBRA:

CANTIDAD
CARGO
SALARIO
DIARIO
PRESTACIONES
TOTAL
1
Cajera
465.000
15.000
Porvenir, EPS
960.000
3
Empleados
310.000
10.000
EPS
1.122.000

3.7. MATERIA PRIMA:  
Como nosotros manejamos otro tipo de servicios preferimos hacerlo personalmente, en la forma de pago podemos llegar a un acuerdo entre el cliente y nosotros para que la facilidad de pago sea fácil y conveniente, obviamente siempre y cuando sea un adulto responsable, firmando unas letras que digan que si pago, abono o debe a la deuda, el resto de la deuda la cancela después de la fiesta.
3.8. OTROS GASTOS:   
Se pueden presentar inconvenientes a ultimo momento son gastos qe se deben sacar de la plata de la fiesta que debe de reponerse para no se descuadren, puede ser con los invitados, clientes o hasta con los mismos personal que trabajan para nosotros.













DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE NEGOCIOS


IDEA EMPRESARIAL: El favorable, se vende primordialmente los granos, e implementos de aseo para el hogar.


OBJETIVOS:

Objetivo general: brindar un buen servicio a las personas del barrio para acreditarnos más a nivel municipal.


Objetivo especifico:

·         Aumentar la calidad de los productos por medio del aseo.
·         Contar con gente capacitada para brindar una buena atención
·         Dar a conocer la diversidad de productos para satisfacer las necesidades de los habitantes.



                         
                         
DESCRIPCION DEL NEGOCIO

Es un negocio en donde se venden los productos de diferentes marcas del mercado para todo tipo de comprador.
Los dueños del negocio son Marina Duque y Humberto Hincapié son una pareja de esposos que desde hace 16 años vienen trabajando de una manera honrada para crecer en el ámbito económico.







JUSTIFICACIÓN DE NEGOCIOS

En nuestra sociedad es muy común que queramos encontrar todo en un solo punto para ahorrarnos tiempo y dinero. Por eso que mejor  que poder comprar los productos con la mejor calidad  y atención  en un negocio en donde  se dan los mejores precios del barrio.



                                      
                                       ESTRATEGIAS DE MERCADEO


·         Incentivar al publico con detalles de los mismos productos
·         Captar un mayor numero de clientes  por medio de volantes
·         Pegar afiches en la fachada para que la comunidad tenga conocimiento de nuevos productos.
·         Estar al tanto de los productos que piden las personas par iniciar a venderlos.
                                                  


POLITICAS DE PRODUCTO  O  SERVICIO

  
Este negocio esta hecho con el fin de brindarle una mayor cobertura a las necesidades básicas de la comunidad pero para ello necesitamos tener en cuenta:

·         En el establecimiento no se fía para evitar pérdidas y conflictos.
·         Solo se cambian productos que no estén descorchados y tendrá que hacerlo la misma persona que lo compro.
·         Los productos de aseo personal no se cambian por higiene.
·         Se hacen encargos de productos pero con mínimo 2 días de anticipación




POLITICAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD

·         Si la persona lleva compras mayores a 50000 se le regalara una muestra de parva.
·         Las ofertas se dan los días sábados de manera que el cliente pueda ahorrar $100 por producto.
·         En el día domingo se da un descuento en los productos para la lonchera de los niños.



                                                                
POLÍTICAS DE PRECIOS

Los compradores pueden ser publico de todas las edades ya que se encuentran productos para todos pero en especial las madres de familia que casi siempre son quienes mercan.
Los productos que se venden son esenciales para la alimentación por lo tanto todos los días son aptos para venderlos, sobre todo los días festivos en donde la gente le gusta mercar.
                                                                            
Las compras se hacen directamente en el área de venta ya que no se hacen domicilios.



Producto


Arroz

Lenteja
   
Papa

Frijol

Arveja

Leche

Yogurt

Maíz

Aceite

Mantequilla

Azúcar

Sal

Salsas

Panela

Precio
mínimo

1100

1400

700

2000

1000

1400

500

1100

1000

700

900

450

800

1500

Precio medio

1200

1600

800

2100

1150

1500

600

1200

1500

1000

1100

500

1000

1800

Precio máximo

1300

2000

1250

2400

1300

1800

1200

1300

3000

1200

1500

600

1600

2000

Precio fijo

1200

1500

800

2400

1150

1800

500

1100

1500

1200

900

450

1000

1800















jabón
baño

jabón lavar

crema dental

sobres de
Shampoo

Sobres
Desodorante

Algodón

Cepillos
Dentales

Cuchillas de
Afeitar

Límpido

Detergente

Escobas

Trapeadoras

Recogedores

esponjillas
1100


700

1000

500


700


1000

1000


1800


500

1200

3500

3500

2500

300
1500


1000

1200

700


800


1350

1500


2100


700

1500

3600

3700

2500

450


2000


1500

1500

1100


1000


1500

2200


2800


1500

1800

4000

4500

2700

500


1500


800

1500

700


800


1000

2200


1800


700

1800

3600

4500

2500

300



ESTUDIO  DE MERCADEO

INVESTIGACIONES DE MERCADO
Este producto tiene mucha competencia por  el lugar en el que se encuentra pero aun así  tiene mayor clientela por la acreditación y el tiempo que ha estado en el sector.

ANÁLISIS DEL  SECTOR:

Nuestra competencia ofrece  los mejores productos para expresar nuestros sentimientos en cada ocasión especial, gomelandia además ofrece una gran variedad de productos y una excelente atención por parte de los trabajadores.
Nuestra competencia ofrece muy pocos productos y poco llamativos para la clientela, además en nuestra empresa nos complace tener mejor calidad de productos para tener a los clientes satisfechos.

ESTRATEGIA DE MERCADEO:

Aprovechar que de alguna manera tenemos mas clientes a favor y no dejar perder la ventaja para que estos den una buena acreditación del local y aumentar  la producción.

Darle a conocer a la gente que por medio de los detalles pueden lograr expresar de mejor manera sus sentimientos personales con una decoración del local llamativa.

POLÍTICAS DE PRODUCTO:

Bienes: vitrina, tarjetas decorativas, mesa, caja registradora, etc.
Nombre del producto: lo que tu corazón necesita
Marca: Disney, jireth, gusanito, fulanitos.
Logotipo:


Eslogan: engrandecemos lo que estas sintiendo

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Peluches: son hechos en algodón o en lana con colores llamativos
Almohadas: tienen estampados animados, y tienen bordes de colores.
Tarjetas: son enmirelladas y caricaturizadas.

USO DEL PRODUCTO:
Es un producto decorativo e inspirador.

EMPAQUE: Vienen empacados en una caja reciclable decorada.

MATERIAS PRIMAS O INSUMOS REQUERIDOS:
Peluches
Cuadros
Tarjetas
Globos decorados
Bombas
Vasos
Cajas de chocolates
Almohadas

Sustitutos a productos similares: estampas

Ventajas y desventajas:

-       Ventajas: buenos precios, calidad garantizada, productos innovadores.
-       Desventajas: la suciedad, la simplicidad de la gente.


POLÍTICAS DE PRECIO:

El precio será fijado de acuerdo al producto de su elección y al tamaño.

Plaza: los productos son importados desde otras entidades, al ser recibidos se distribuyen desde el local central hasta los puntos de venta, de ahí son conservados hasta su compra.


TIPOS DE CANAL:

VENTA DIRECTA: las ventas son efectuadas por medio de los locales distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.

VENTAS AL POR MAYOR: Estas tienen que ser consultadas con 3 días de anticipación para identificar  los productos, ya sean de nuestro almacén o de otro de nuestros puntos de venta.

FORMAS DE DISTRIBUCIÓN  la distribución se hace de acuerdo a la extensión del local.

POLÍTICASPROMOCIÓN Y PUBLICIDAD:

           - No escuchar música alto volumen.
           - No comer ni beber en el área de trabajo.
           - No fumar en área de trabajo.
           - No suministrar informaron importante a otras empresas
           - No utilizar léxicos que comprometan la integridad y el prestigio de la
             Empresa
     - No recibir visitas en el lugar y hora de trabajo.
     - Hacer trabajos única y exclusivamente de la empresa
          - Estar por lo mínimo diez minutos antes de la hora pautada para   
             Empezar a laborar.
    -  No llegar en estado de alcohol amiento.


PUBLICIDAD: la  publicidad de nuestra empresa se hace por medio de tarjetas de presentación a cada cliente que compra nuestros productos y en la participación de eventos públicos en los parques haciendo entrega de los detalles.

PROMOCIÓN:

PROMOCIÓN VENTAS AL POR MAYOR: los precios se dan $200 por encima del precio del proveedor para que el costo quede mas bajo, a partir de 20 unidades el precio será solo de $100.

GRANDES ESTRATEGIAS COMPETITIVAS:

Liderazgo en costos: nuestros costos siempre están basados en nuestra competencia, siempre y cuando no afecten nuestro capital.

Diferenciación: se venden productos exclusivos de cada una de las marcas mas reconocidas del país, además la atención y asesoría prestada es intachable.

Flujo de ventas: las ventas anuales pueden ser aproximadamente de: $30.000.000.

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