ESTUDIO TÉCNICO
En este ámbito se trabaja la descripción genérica de la
actividad productiva de la empresa ilustrando brevemente las diversas fases del
proceso, sus características propias, y también las competencias distintivas de
las empresas.
3.1 PROCESOS DE
PRODUCCIÓN:
Nuestras actividades no requieren de muchos
procedimientos si no en la organización ya todo se da por lógica.
Para ello debemos de saber el tipo de cliente que debemos
manejar y saber manejar todos, ya que en una empresa tienda etc., ahí variedad
de clientes
Nos tomamos todo un día y parte de la noche para decorar
el salón un día antes de la celebración, y para la celebración 7 horas.
3.2. PRODUCCIÓN ESPERADA:
PERIODO
|
CANTIDAD
DE CLIENTES
|
COMENTARIOS
|
Semestre
|
72 Clientes
|
Un muy buen servicio
|
Anual
|
288
|
Un buen servicio.
Mejor que los otros.
No me gusto.
|
3.3.
LOCALIZACIÓN:
Ø Producto: Nuestra sucursal está
ubicado en un el parque Gaitán de Manrique.
Ø Costos: Para nuestra
conveniencia y ganancia debemos un buscar seguro pero a nuestra facilidad de
pago.
Ø Vías de acceso: Es un punto centrado,
en un parque, en donde todos nos ven, y las maneras de llegar son muy fáciles
ya que pasan buses por ahí.
Ø Tamaño: Debe ser un local muy
grande ya que nuestro proyecto es expandir nuestra sucursal hacia otros barrios
y el espacio bien grande para que nuestros clientes se adapten a ella y les
guste.
3.4. DISTRIBUCIÓN DE PLANTA:
Nuestros empleados
tiene las suficientes herramientas para hacer la decoración lo más hermoso
posible ya que con el plante y las prestación de dinero que hicimos, eso fue lo
primero que hicimos, comprar las herramientas necesarias para que nuestro
personal trabaje adecuadamente y sin ningún problema.
De este préstamo
pudimos también instalar los alambrados eléctricos, el agua, alcantarillado y todos
los requerimientos necesarios para que nuestros clientes estén a gusto con el servicio.
3.5.
MAQUINA, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS MUEBLES Y ENSERES:
A. Cada uno
de nuestro personal sabe para qué fue contratado en nuestro local pero eso no
quiere decir que no le pueda ayudar a un compañero por que más que trabajadores
somos una familia unida.
B.
ü Estanterías
ü Vitrinas
ü Nuestro
puesto de caja
ü Un lugar
apartado
C.
ü Un
botiquín de primeros auxilios.
D. Para
nuestro Banquete se requiere mucho personal para que los productos sean como nuestros clientes quieren.
E. Nuestro
espacio es el mismo local.
F. Se hacen
las cosas más fáciles si cada uno de nuestros empleados es colaborativo con su
compañero siempre y cuando no descuide su labor y sus tareas en el local.
G.
Cada
uno de nuestros empleados se debe responsabilizar de sus actos y sus técnicas
para aligerar nuestra meta a largo plazo.
MUEBLES
Y ENSERES:
MUEBLES
Y ENSERES
|
CANTIDAD
|
PRECIO
UNITARIO
|
PRECIO
TOTAL
|
PROVEEDOR
|
vitrinas
|
200
|
5.000
|
100.000
|
Remix
|
sillas
|
5
|
6.000
|
30.000
|
Aní
|
3.6.
MANO DE OBRA:
CANTIDAD
|
CARGO
|
SALARIO
|
DIARIO
|
PRESTACIONES
|
TOTAL
|
1
|
Cajera
|
465.000
|
15.000
|
Porvenir, EPS
|
960.000
|
3
|
Empleados
|
310.000
|
10.000
|
EPS
|
1.122.000
|
3.7.
MATERIA PRIMA:
Como nosotros
manejamos otro tipo de servicios preferimos hacerlo personalmente, en la forma
de pago podemos llegar a un acuerdo entre el cliente y nosotros para que la
facilidad de pago sea fácil y conveniente, obviamente siempre y cuando sea un
adulto responsable, firmando unas letras que digan que si pago, abono o debe a
la deuda, el resto de la deuda la cancela después de la fiesta.
3.8.
OTROS GASTOS:
Se pueden presentar inconvenientes a ultimo momento
son gastos qe se deben sacar de la plata de la fiesta que debe de reponerse
para no se descuadren, puede ser con los invitados, clientes o hasta con los
mismos personal que trabajan para nosotros.
DESCRIPCIÓN GENERAL
DEL PLAN DE NEGOCIOS
IDEA EMPRESARIAL: El favorable, se
vende primordialmente los granos, e implementos de aseo para el hogar.
OBJETIVOS:
Objetivo general:
brindar un buen servicio a las personas del barrio para acreditarnos más a
nivel municipal.
Objetivo especifico:
·
Aumentar la calidad de los productos por medio
del aseo.
·
Contar con gente capacitada para brindar una
buena atención
·
Dar a conocer la diversidad de productos para satisfacer
las necesidades de los habitantes.
DESCRIPCION DEL
NEGOCIO
Es un negocio en donde se venden los productos
de diferentes marcas del mercado para todo tipo de comprador.
Los dueños del negocio son Marina Duque y Humberto
Hincapié son una pareja de esposos que desde hace 16 años vienen trabajando de
una manera honrada para crecer en el ámbito económico.
JUSTIFICACIÓN DE NEGOCIOS
En nuestra sociedad es muy común que queramos encontrar
todo en un solo punto para ahorrarnos tiempo y dinero. Por eso que mejor que poder comprar los productos con la mejor
calidad y atención en un negocio en donde se dan los mejores precios del barrio.
ESTRATEGIAS
DE MERCADEO
·
Incentivar
al publico con detalles de los mismos productos
·
Captar
un mayor numero de clientes por medio de
volantes
·
Pegar
afiches en la fachada para que la comunidad tenga conocimiento de nuevos
productos.
·
Estar
al tanto de los productos que piden las personas par iniciar a venderlos.
POLITICAS
DE PRODUCTO O SERVICIO
Este negocio esta hecho con el fin
de brindarle una mayor cobertura a las necesidades básicas de la comunidad pero
para ello necesitamos tener en cuenta:
·
En el
establecimiento no se fía para evitar pérdidas y conflictos.
·
Solo se
cambian productos que no estén descorchados y tendrá que hacerlo la misma
persona que lo compro.
·
Los
productos de aseo personal no se cambian por higiene.
·
Se
hacen encargos de productos pero con mínimo 2 días de anticipación
POLITICAS DE PROMOCION Y
PUBLICIDAD
·
Si la persona
lleva compras mayores a 50000 se le regalara una muestra de parva.
·
Las
ofertas se dan los días sábados de manera que el cliente pueda ahorrar $100 por
producto.
·
En el
día domingo se da un descuento en los productos para la lonchera de los niños.
POLÍTICAS DE PRECIOS
Los compradores pueden ser publico
de todas las edades ya que se encuentran productos para todos pero en especial
las madres de familia que casi siempre son quienes mercan.
Los productos que se venden son
esenciales para la alimentación por lo tanto todos los días son aptos para
venderlos, sobre todo los días festivos en donde la gente le gusta mercar.
Las compras se hacen
directamente en el área de venta ya que no se hacen domicilios.
Producto
Arroz
Lenteja
Papa
Frijol
Arveja
Leche
Yogurt
Maíz
Aceite
Mantequilla
Azúcar
Sal
Salsas
Panela
|
Precio
mínimo
1100
1400
700
2000
1000
1400
500
1100
1000
700
900
450
800
1500
|
Precio medio
1200
1600
800
2100
1150
1500
600
1200
1500
1000
1100
500
1000
1800
|
Precio máximo
1300
2000
1250
2400
1300
1800
1200
1300
3000
1200
1500
600
1600
2000
|
Precio fijo
1200
1500
800
2400
1150
1800
500
1100
1500
1200
900
450
1000
1800
|
jabón
baño
jabón lavar
crema dental
sobres de
Shampoo
Sobres
Desodorante
Algodón
Cepillos
Dentales
Cuchillas de
Afeitar
Límpido
Detergente
Escobas
Trapeadoras
Recogedores
esponjillas
|
1100
700
1000
500
700
1000
1000
1800
500
1200
3500
3500
2500
300
|
1500
1000
1200
700
800
1350
1500
2100
700
1500
3600
3700
2500
450
|
2000
1500
1500
1100
1000
1500
2200
2800
1500
1800
4000
4500
2700
500
|
1500
800
1500
700
800
1000
2200
1800
700
1800
3600
4500
2500
300
|
ESTUDIO DE MERCADEO
INVESTIGACIONES DE MERCADO
Este producto tiene mucha competencia por el lugar en el que se encuentra pero aun así tiene mayor clientela por la acreditación y
el tiempo que ha estado en el sector.
ANÁLISIS DEL SECTOR:
Nuestra competencia ofrece los mejores
productos para expresar nuestros sentimientos en cada ocasión especial,
gomelandia además ofrece una gran variedad de productos y una excelente atención
por parte de los trabajadores.
Nuestra competencia ofrece muy pocos productos y poco llamativos para la clientela,
además en nuestra empresa nos complace tener mejor calidad de productos para
tener a los clientes satisfechos.
ESTRATEGIA DE MERCADEO:
Aprovechar que de alguna manera tenemos mas clientes a favor y no dejar
perder la ventaja para que estos den una buena acreditación del local y
aumentar la producción.
Darle a conocer a la gente que por medio de los
detalles pueden lograr expresar de mejor manera sus sentimientos personales con
una decoración del local llamativa.
POLÍTICAS DE PRODUCTO:
Bienes: vitrina, tarjetas decorativas, mesa, caja
registradora, etc.
Nombre del producto: lo que tu corazón necesita
Marca: Disney, jireth, gusanito, fulanitos.
Logotipo:
Eslogan:
engrandecemos lo que estas sintiendo
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Peluches: son
hechos en algodón o en lana con colores llamativos
Almohadas:
tienen estampados animados, y tienen bordes de colores.
Tarjetas: son
enmirelladas y caricaturizadas.
USO
DEL PRODUCTO:
Es un producto decorativo e inspirador.
EMPAQUE:
Vienen empacados en una caja reciclable decorada.
MATERIAS
PRIMAS O INSUMOS REQUERIDOS:
Peluches
Cuadros
Tarjetas
Globos
decorados
Bombas
Vasos
Cajas
de chocolates
Almohadas
Sustitutos a productos similares:
estampas
Ventajas y desventajas:
- Ventajas:
buenos precios, calidad garantizada, productos innovadores.
- Desventajas: la
suciedad, la simplicidad de la gente.
POLÍTICAS DE PRECIO:
El precio
será fijado de acuerdo al producto de su elección y al tamaño.
Plaza: los productos son
importados desde otras entidades, al ser recibidos se distribuyen desde el
local central hasta los puntos de venta, de ahí son conservados hasta su compra.
TIPOS DE CANAL:
VENTA DIRECTA: las
ventas son efectuadas por medio de los locales distribuidos en puntos estratégicos
de la ciudad.
VENTAS AL POR MAYOR:
Estas tienen que ser consultadas con 3 días de anticipación para identificar los productos, ya sean de nuestro almacén o
de otro de nuestros puntos de venta.
FORMAS DE DISTRIBUCIÓN la distribución
se hace de acuerdo a la extensión del local.
POLÍTICAS, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD:
- No escuchar música alto volumen.
- No comer ni beber en el área de trabajo.
- No fumar en área de trabajo.
- No suministrar informaron
importante a otras empresas
-
No utilizar léxicos que comprometan la integridad y el prestigio de la
Empresa
- No recibir visitas en el lugar y hora de
trabajo.
- Hacer trabajos única y exclusivamente de la
empresa
- Estar por lo mínimo diez minutos antes
de la hora pautada para
Empezar a laborar.
-
No llegar en estado de alcohol amiento.
PUBLICIDAD:
la publicidad de nuestra empresa se hace
por medio de tarjetas de presentación a cada cliente que compra nuestros
productos y en la participación de eventos públicos en los parques haciendo
entrega de los detalles.
PROMOCIÓN:
PROMOCIÓN VENTAS AL POR MAYOR: los
precios se dan $200 por encima del precio del proveedor para que el costo quede
mas bajo, a partir de 20 unidades el precio será solo de $100.
GRANDES ESTRATEGIAS COMPETITIVAS:
Liderazgo
en costos: nuestros costos siempre están basados en nuestra competencia,
siempre y cuando no afecten nuestro capital.
Diferenciación:
se venden productos exclusivos de cada una de las marcas mas reconocidas del país,
además la atención y asesoría prestada es intachable.
Flujo
de ventas: las ventas anuales pueden ser aproximadamente de: $30.000.000.
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